Para Español

Programa Latinos Making Connections

¿Tiene un niño discapacitado o con necesidades médicas especiales?

El programa “Latinos Making Connections” de Family Connection de Carolina del Sur es un programa comunitario destinado a asistir a las familias latinas que tienen niños discapacitados para que accedan a los servicios comunitarios.

En Family Connection de Carolina del Sur estamos capacitados para impartir el programa educativo “Parents Taking Action” cuyo objetivo es el de ayudar a los padres a conocer la discapacidad de su niño, los procedimientos y servicios, y cómo acceder a ellos.
También les enseñamos a los padres estrategias para que mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y reduzcan los comportamientos problemáticos de sus niños.

El programa es impartido por promotoras de salud (Parent Navigators) que son madres de niños discapacitados de la comunidad latina. Las promotoras de salud reciben cerca de 30 horas de capacitación especializada sobre la información educativa y cómo enseñarla.

Las promotoras o Parent Navigators brindan a los padres un programa educativo que incluye visitas en la casa. La familia no tiene que pagar ningún costo por los servicios.

El personal de Family Connection está capacitado y listo para ayudarlo.
Llame a nuestra línea directa de asistencia en español: Comuníquese con: Abby Rivera
1-888-808-7462
[email protected]