TALLER: Soluciones Positivas Para las Familias – Sesión 1-2 – ¡Hagamos una Conexión / Pongámoslo en práctica!

March 2 at 9:00 am11:00 am EST

TALLER:  Soluciones Positivas Para las Familias – Sesión 1-2 – ¡Hagamos una Conexión / Pongámoslo en práctica!

PRESENTADORA DEL TALLER: Annia Knight

FECHA: Martes, 2 de Marzo de 2021

LUGAR: Enlinea por medio de  Zoom

HORA: 9:00 am – 11:00 am

  Para registrarse al taller contacte a: Annia Knight

[email protected]

803.995-1586 or 1.888.808.7462

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:    Este taller está basado en la evidencia y está diseñado para ayudar a los padres y cuidadores a promover el desarrollo social y emocional de sus hijos pequeños y a comprender mejor los comportamientos desafiantes de los niños pequeños. Los padres y cuidadores aprenderán a utilizar enfoques positivos para mejorar sus interacciones con su hijo, ayudar a los niños a aprender el comportamiento apropiado y a desarrollar la confianza y la autoestima de su hijo. De esta manera, se prepara a los niños para que tengan experiencias de aprendizaje tempranas y exitosas.  Cada una de las seis sesiones de este taller presenta un nuevo tema. Los padres aprenderán a reaccionar en diferentes situaciones a través de juegos de actuación, estrategias de enseñanza y aprendizaje interactivas y videos.  Los participantes que completen las seis sesiones recibirán un regalo de incentivo al final de este taller.

Calendario: Martes, 2 de marzo de 2021:

Sesión 1 – ¡Hagamos una Conexión!

Identificar la importancia de construir relaciones positivas con los niños. Discutir los “beneficios” de usar comentarios positivos y elogios con los niños.

Sesión 2 – ¡Pongámoslo en práctica!

Aprender diferentes maneras de ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y de cómo hacer amistades. Vincular el desarrollo de las relaciones positivas, el uso de comentarios/elogios positivos, y el juego con el comportamiento de los niños.

Jueves, 4 de marzo de 2021

Sesión 3 – ¿Por qué hacen los niños lo que hacen?

Examinar por qué los niños hacen lo que hacen. Hablar sobre las diferentes conductas y comportamientos. Entender cómo hacer que las expectativas sean claras para los niños, maneras efectivas de desarrollar y enseñar las reglas del hogar.

Martes, 9 de marzo de 2021

Sesión 4 – ¡Enséñame lo que debo hacer!

Definir los conceptos del vocabulario emocional. Identificar las emociones, sentimientos y formas efectivas de enseñar a reconocer y nombrar las emociones. Demostrar el uso de libros para apoyar el vocabulario emocional y el desarrollo socioemocional.

Identificar cómo se puede usar la técnica de la tortuga para hacer frente a los sentimientos de ira y decepción. Aprender a enseñar habilidades de resolución de problemas.

Martes, 16 de marzo de 2021

Sesión 5 – Maneras de hacer frente a las dificultades (Parte 1)

Examinar las estrategias específicas que se pueden utilizar para promover el comportamiento positivo de adultos y niños en el hogar y en la comunidad.

Sesión 6 – Maneras de hacer frente a las dificultades (Parte 2)

Identificar que cada comportamiento problemático tiene un significado. Hablar sobre el significado de la conducta problemática examinando lo que sucede antes y después. Identificar las tres partes de un plan de comportamiento: prevención, nuevas habilidades para enseñar y nuevas respuestas.

Tags:

Date

Mar 02 2021
Expired!

Time

9:00 am - 11:00 am

Comments are closed.