Hablando con sus hijos sobre COVID 19

La preocupación por COVID 19 puede causar que sus hijos y su familia se sientan nerviosos y preocupados. A continuación, le ofrecemos una lista de sugerencias para ayudar a sus hijos a sentirse seguros y felices durante este tiempo de incertidumbre.


Adapte lo que le diga a su hijo basándose en la necesidad individual y el nivel de desarrollo de su hijo.

  • Los niños menores de tres años probablemente no son entiendan lo que está pasando. Es muy importante ayudarles a entender y adaptarse a cualquier cambio en los horarios y rutinas.
  • Si su hijo tiene entre 3 y 5 años, puede hablarle del virus como un germen que anda por ahí y que enferma a la gente, y que podemos mantenernos bien lavándonos las manos a menudo.
  • En el caso de los niños más grandes, puede explicarles con más detalle cómo se propaga el virus y cómo mantenerse sano.


Pregúntele a su hijo lo que sabe sobre la situación: Haga preguntas apropiadas para la edad. Para los niños más pequeños, pregúnteles si han escuchado a los adultos hablar sobre una nueva enfermedad. Esto le ayudará a entender lo que el niño ha escuchado sobre el virus y a corregir cualquier malentendido que pueda tener. Siga su ejemplo y comparta información suficiente para satisfacer sus necesidades. No los abrumes con muchos detalles.


Mantén la calma y tranquilízate: Hablar y actuar con calma y honestidad puede ayudar mucho a disminuir la ansiedad de su hijo. Hágales saber que usted y los otros adultos en sus vidas, así como los adultos que dirigen nuestro país, están haciendo lo posible para mantenerlos seguros y saludables. Deje que su hijo exprese sus preocupaciones y miedos y asegúrele que todo estará bien.

Dales información honesta y precisa:

  • No ignore sus preguntas y preocupaciones. Explíqueles que ahora mismo muy pocas personas en el país están enfermas con el virus y que los adultos en su vida están trabajando para mantenerlos a salvo.
  • A los niños se les puede decir que se cree que esta enfermedad se propaga entre personas que están en contacto cercano, cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • Dígales que hay formas de protegerse lavándose las manos a menudo, manteniendo las manos lejos de su nariz, boca u ojos y ayudando a mantener limpias las mesas y los mostradores y otras áreas.

Mantenga una rutina tan normal como sea posible: Los niños pueden confundirse si no van a la escuela y mamá y papá están en casa también. Crear una rutina predecible y ayudar a los niños a seguirla.

Aunque este es un momento estresante para todos, hablar honestamente con los niños y tranquilizarlos ayudará a calmar su ansiedad.

Para más información sobre:
Información general sobre COVID 19: Centro de control y prevención de enfermedades.

Lavándose las manos y aplicando desinfectante de manos en casa y afuera de cassa.


PDFs

¿Por Qué No Puedo?



Estamos realizando una encuesta a los padres para saber más sobre cómo el cierre de las escuelas ha afectado a su familia. Esta encuesta es confidencial y ninguna información que lo identifique será compartida. Los resultados de la encuesta se utilizarán para desarrollar productos y programas para que ayuden a las familias y a sus hijos/as durante este tiempo. También usaremos esta información en nuestros esfuerzos para informar al Departamento de Educación de SC sobre los estudiantes con discapacidades durante este tiempo. Gracias por su tiempo.