Para Español

Actualizaciones de COVID-19    

Información general: scdhec.gov/covid19-es   

Pruebas: Todos los lugares de pruebas del DHEC son gratuitos, confidenciales y no requieren identificación, seguro o número de seguridad social. Se recomienda la preinscripción, pero no es obligatoria. Usted puede encontrar un lugar de prueba en: scdhec.gov/covid19-es/encuentre-una-ubicacion-de-prueba-covid-19   

Vacunas: Para la información más reciente, incluyendo las fases: scdhec.gov/vacunaCOVID19   

Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19 – En español 

¡Bienvenidos a nuestro programa de evaluación ASQ en línea!

¿Tiene un niño discapacitado o con necesidades médicas especiales?

El programa “Latinos Making Connections” de Family Connection de Carolina del Sur es un programa comunitario destinado a asistir a las familias latinas que tienen niños discapacitados para que accedan a los servicios comunitarios.

En Family Connection de Carolina del Sur estamos capacitados para impartir el programa educativo “Parents Taking Action” cuyo objetivo es el de ayudar a los padres a conocer la discapacidad de su niño, los procedimientos y servicios, y cómo acceder a ellos.
También les enseñamos a los padres estrategias para que mejoren sus habilidades sociales y de comunicación y reduzcan los comportamientos problemáticos de sus niños.

El programa es impartido por promotoras de salud (Parent Navigators) que son madres de niños discapacitados de la comunidad latina. Las promotoras de salud reciben cerca de 30 horas de capacitación especializada sobre la información educativa y cómo enseñarla.

Las promotoras o Parent Navigators brindan a los padres un programa educativo que incluye visitas en la casa. La familia no tiene que pagar ningún costo por los servicios.

¡Estamos muy contentos de lanzar nuestros nuevos grupos de apoyo en línea para padres! Cada grupo se centra en preocupaciones específicas de los padres y ofrecerá una forma de conectarse con otros padres que puedan comprenderlo. ¡Ayúdenos a crear un lugar seguro para hacer preguntas, compartir experiencias y participar con otros padres!
¡Le invitamos a unirse a nuestras Conversaciones de Apoyo en Línea Para Padres en nuestro foro privado!

A continuación, les ofrecemos una lista de todos los talleres disponibles. Si está interesado en asistir a uno de estos talleres, por favor llame al 1-888-808-7462.

Descripción de Talleres

  • Conexiones Familiares 101: Una introducción a los recursos disponibles para niños con una discapacidad condición médica crónica
    • Este taller describe los recursos y servicios que ofrece Family Connection of SC para los niños y/o individuos con discapacidades o necesidades de salud especiales en el estado de Carolina del Sur. Familias y proveedores de salud quienes atiendan este taller, tendrán un mejor conocimiento de los recursos disponibles para ellos y las familias a las que sirven.

  • Medicaid 101: Entendiendo TEFRA
    • Este taller provee un vistazo general acerca de Medicaid y la eligibilidad para TEFRA.

  • Soluciones positivas para las familias
    • Este taller está basado en la evidencia y está diseñado para ayudar a los padres y cuidadores a promover el desarrollo social y emocional de sus hijos pequeños y a comprender mejor los comportamientos desafiantes de los niños pequeños. Los padres y cuidadores aprenderán a utilizar enfoques positivos para mejorar sus interacciones con su hijo, ayudar a los niños a aprender el comportamiento apropiado y a desarrollar la confianza y la autoestima de su hijo. De esta manera, se prepara a los niños para que tengan experiencias de aprendizaje tempranas y exitosas.  Cada una de las seis sesiones de este taller presenta un nuevo tema. Los padres aprenderán a reaccionar en diferentes situaciones a través de juegos de actuación, estrategias de enseñanza y aprendizaje interactivas y videos.  Los participantes que completen las seis sesiones recibirán un regalo de incentivo al final de este taller.

  • IEP vs Plan 504: Cuál es la diferencia?
    • Este taller proveerá a los participantes un mejor entendimiento de las diferencias entre el Plan Individualizado de Educación y el Plan 504. Se cubrirá la definición de cada plan, el proceso para referir, peticiones de evaluación y la implementación de servicios.

  • Herramienta de Viaje: El Poder de la Organización
    • Padres aprenderán como manejar la abrumadora cantidad de documentos creada por los servicios médicos y educacionales. Esta herramienta organizacional facilita la comunicación entre padres y profesionales para alcanzar los mejores resultados médicos y educacionales de los niños con necesidades de salud especiales o discapacidades. Este es un taller práctico y los padres pueden traer los documentos mas recientes para agregar a su libro de viaje. Los profesionles que atiendan este taller, estarán mejor preparados para asistir a las familias que ellos sirven, con la preparación y organización de la extensiva documentación que se crea al tener un niño con necesidades de salud especiales.

  • Entendiendo el IEP 101
  • Este taller proporcionará una introducción al Programa de Educación Individualizada (IEP), el cual sirve como una guia de ruta para los servicios escolares. Los participantes: Comprenderán los pasos del proceso de educación especial y aprenderán los términos clave; Comprenderán los roles de todos los miembros del equipo del IEP; Comprenderán el contenido del IEP y lo que significa. Ven y Aprende cómo convertirte en un participante más informado y activo en las reuniones. Presentado por Jenny Nuvan de Family Connection of SC, este taller es parte de nuestro Programa Latinos Haciendo Connecciones de Family Connection of SC. Estudiantes, padres y/o cuidadores de un estudiante con una discapacidad o necesidad especial de atención médica están invitados a asistir.

Seminarios Triple P

  • La serie de tres Seminarios Triple P para grupos de padres, se enfoca en promover el desarollo de los niños de manera positiva. Cada seminario tiene una duración de 90 minutos que incluye una presentación seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

  • Criar niñas y niños competentes y seguros- Triple P Level 2 Seminario 2
    • En este seminario, se introduce a los padres y madres los seis elementos básicos fundamentales para que los niños tengan confianza y éxito en la escuela y en las etapas venideras.

  • Criar niños y niñas resilientes – Triple P Level 2 Seminario 3
    • Se introduce a los padres y madres los seis elementos básicos fundamentales para que los niños puedan manejar sus sentimientos y volverse resilientes en abordar el estrés de la vida cotidiana.

El personal de Family Connection está capacitado y listo para ayudarlo.
Llame a nuestra línea directa de asistencia en español:  1-888-808-7462